Mensaje de error

  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/xilotl45/public_html/web/includes/common.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/xilotl45/public_html/web/includes/menu.inc).

Defensa y manejo sustentable de la tierra y el territorio

Xilotl es consciente del deterioro de los recursos naturales (agua, suelo, aire y bosques), de los riesgos ambientales que conlleva el uso irracional de estos recursos y también de la necesidad de los pueblos rurales para hacer uso de estos mismos recursos ya que son parte de sus medios de vida. Xilotl sostiene como uno de sus principios la defensa y manejo sustentable de la tierra y el territorio incluyendo en sus acciones prácticas estrategias para manejo sustentable de los recursos naturales, la defensa del territorio como escenario integral para el desarrollo de los pueblos indígenas y campesinos y el consumo responsable vinculando la población urbana y rural. De manera estratégica se propone fortalecer las capacidades locales para el manejo sustentable de los recursos naturales, la implementación de proyectos y programas integrales que tengan un balance entre la producción y la sustentabilidad, la identificación de riesgos ambientales y evaluación del impacto ambiental, y la integración de alianzas de diversos actores para la defensa integral de la tierra y el territorio.